Querida Alcorisa (texto leído el Día de San Jorge, 2012, en el Ayto de Alcorisa)

(23/04/2012) Este texto lo leí el día 23 de Abril en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Alcorisa con motivo del acto institucional «San Jorge 2012»

Querida alcaldesa, queridos concejales, querida Jueza de Paz, querida Alcorisa.

Después de tus palabras ya no caben más palabras. Solo queda sitio para el agradecimiento y la sonrisa que nos nace a Concha y a mí por sentir el calor que nos ofrecéis y que se queda con nosotros para siempre.

Alcorisa es una comunidad cuya nobleza se hace más grande cada día. Ocurre, por ejemplo, cuando decide amar a quien la ama con actos como el de hoy. Es una comunidad que ha hecho suyos valores como el trabajo, el compromiso, la cooperación y el esfuerzo común y de la mano de todos ellos crece en generosidad al tiempo que le ofrece al mundo un paisaje en el que el compromiso es como un valle en el que fluyen ríos de futuro y crecen prados de progreso.

En esta tierra hermosa ha crecido lo mejor de nosotros mismos, de Concha y de mí. No solo nuestro trabajo, no solo nuestro empeño por ser personas: también nuestra vida, también nuestro mañana, Jaime. Y eso es lo que hemos querido daros, porque Alcorisa nos ofreció un camino para andarlo y lo anduvimos juntos. Nos dio un viento de libertad para respirar y lo respiramos juntos. Nos dio seis mil días con sus noches para vivirlos, y los vivimos juntos.

Así lo quisimos Concha y yo y así lo hemos compartido con vosotros. Hoy es el día en que escribimos este punto y seguido en el marco de una celebración que nos menciona y nos honra. Por eso abrimos el libro de los afectos y leemos vuestros mensajes, cálidos, sinceros, y también en él plasmamos nuestra gratitud. Sabed que lo que hicimos lo hicimos por amor, lo que construimos lo construimos por amor, cuanto dimos, lo dimos por amor.

Y como de amor se trata, y no de otra cosa, será este el momento en que nos acordemos de quienes hoy están con nosotros en alma y vida, como cada día, como cada instante. Nuestra familia, que nos quiere y a la que queremos y que nos ha hecho ser como somos. Nuestros amigos, cuya sonrisa cómplice le otorga a este día la luz que merece. Y quienes hoy, conciudadanos y por tanto compañeros de viaje, compartís con nosotros este dulce momento. Creednos cuando os decimos que es verdad que Alcorisa merece ser amada, que es verdad que así la vida merece ser vivida.

Alcorisa, 23 de Abril de 2012

1 comentario en “Querida Alcorisa (texto leído el Día de San Jorge, 2012, en el Ayto de Alcorisa)

  1. Ángel

    Enhorabuena, ya sabes lo que pienso/pensamos sobre vuestra labor y entrega, y sobre como habéis logrado formar parte de nuestro pueblo, de nuestra vida.
    Un abrazo

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *