El lunes, 21, ha sido un día de lectura. Ando preocupado con el tema de la utilización de las tabletas y/o los libros digitales en la escuela. No sé muy bien cómo plantearlo, no alcanzo a ver la idea general que puede servir de referencia entre mis compañero/as. Me produce cierto desasosiego.
Creo que es una opción metodológica de interés. Lo creo y apuesto por su desarrollo. Anuncio mi compromiso, aunque no puedo hacerlo yo solo. Ahí llegan mis dudas. Los equipos didácticos en las escuelas no siempre son consistentes, y no porque no lo queramos nosotros. No hay fórmulas que nos permitan a los profesionales consolidarlos. No depende de nosotros. Ahí surge una dificultad de envergadura. Hum, creo que esto va a ser como una carrera de fondo. De mucho fondo. Pero hay que empezar. Quizás sea una buena idea saber con certeza quiénes somos, quiénes estamos, quiénes podemos, quiénes queremos.
Releo la norma. Veo huecos, grietas en el concepto general. Entra frío por ellas. No tenemos ropa que nos proteja. O está lejos. O hay poca. No sé.
Leo en edulibre.info que ya podemos probar Vitalinux Edu. Habrá que pensar si es interesante. Tenemos en el cole un montón de equipos nuevos con Windows XP instalado. Sí, sí, el sistema operativo que acaba de apagar el propio Microsoft. Veo tu sonrisa, querido lector. Me la quedo.
P.S.: Ya tengo publicada en mi blog zaragocista y en aupazaragoza.com la crónica del partido de mi/nuestro Real Zaragoza. Victoria inmerecida, pero victoria. En fin.