Un nuevo curso. Aquí sigues tú, Futuro.

Hoy empieza un nuevo curso. Un curso joven de mochila amplia, de estuches abiertos. Con la ilusión de siempre, con cien mil motivos para soñar: nuestros chicos, nuestras hijas, nuestro alumnado. Para ellos nuestra sonrisa, muestra del cariño con que hacemos nuestro trabajo.

   Nuestros centros son un espacio y un momento para el encuentro. Por eso soñamos que nuestras escuelas lo sean para todos. Que den respuestas donde solo hay preguntas. Y que nos ayuden a entender el mundo en que vivimos. 

canal_catvlinaNos unimos a soñar una escuela bonita, donde la belleza sea la mano que cogemos para sentirnos bien.

   Una escuela que nos maraville con el saber,  con el arte, la música, la poesía, la naturaleza, el gusto por la belleza.

   Que ayude a la palabra a crecer  y donde la fantasía se sienta como en casa. 

    Una escuela manchada de sociedad  en la que se caigan las paredes y los muchachos se sientan tan cómodos en nuestras calles como en nuestras aulas.

   merendando favoresUna escuela de los descubrimientos, en la que cada uno averigüe su camino. que ayude a cada quien a encontrar la senda de su futuro, siempre distinta, siempre propia, siempre universal.

   Una escuela de la creación, donde nos expresemos con libertad para sentirnos más cerca de los demás.

   Una escuela, no de la razón, sino de las razones. Porque estamos  en comunidad para hacernos preguntas que solo la vida podrá respondernos. Para recordar que el corazón nos ofrece la oportunidad de sentirnos humanos junto a nuestros iguales. Conocimiento  y sentimiento, sentido y sensibilidad.

   Recoger, en fin, en cada semilla de nuestra piel lo que el profeta Joel decía en el siglo IV: “Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros mayores soñarán sueños”. Profeticemos, pues, las visiones que soñamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *