La enseñanza en Alcorisa. Una mirada a través de su historia.

La enseñanza en Alcorisa. Una mirada a través de su historia.


Ayer abrí un libro. Lo olí, lo toqué. Lo miré. Acerqué mi mejilla a su lomo y escuché las voces de los niños de la portada. A alguno de ellos lo conocería años después, ya siendo ellos y ellas adultos y yo un joven y luego maduro maestro, en ocasiones de alguno de sus hijos. 

laenseñanzaenalcorisa  «La enseñanza en Alcorisa. Una mirada a través de su historia» es un libro escrito por Mª Rosa Domínguez Cabrejas, entonces Doctora en Filodofía y Ciencias de la Educación y Catedrática de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Se publicó en 2006 por el Centro de Estudios Locales de Alcorisa (CELA) ligado al Museo de la Escuela de Alcorisa. Fue un hermoso proyecto que se plasmó gracias al tesón, ilusión y buen hacer del Grupo de Trabajo de Educación del CELA: Marta, Ana Mari, Salvador, Raquel, Mariví, Antonio y Pilar y su lectura es tan recomendable como necesaria fue su escritura y publicación.

   Ayer volví a leerlo. Releerlo, que es como volver a vivir una vez más. Ayer lo logré. Y os lo cuento en mi diario. Ya me diréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *