Seguir aprendiendo: ¿qué son las rúbricas?

  Ayer presenté las tareas de la Unidad 2 del Curso «Aprendizaje basado en proyectos». Son trabajos que los alumnos participantes elaboramos después de leer mucho, reflexionar un poco más y decidiéndonos después y hasta ahora he de decir que el ejercicio de pensar y pensar me está viniendo muy bien.

fotos 028   Después de varios años trabajando en colegios, que es para lo que estudié y lo que soñé, sigo pensando que nos queda, me queda mucho por aprender. Eso no quiere decir que no pueda también enseñar y compartir pero los nuevos tiempos vienen con la mochila llena de ideas jóvenes y maneras innovadoras que uno procura acoger con la mente ancha y el corazón abierto.

   En medio de tanto texto, imágenes y audios como me toca revisar quiero traer aquí un artículo escrito por Esteban Menéndez en su blog «Ticteando» y que lleva por título «Rúbricas: qué son, cómo se diseñan y herramientas TIC para su elaboración». Me ha resultado muy interesante y muy útil y confirma mi idea de que los maestros/as tenemos mucho que decirnos. Y conviene que lo conozcamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *