Aprendiendo a emprender: 5 hechos que acompañan el programa (I)

El programa educativo “Aprendiendo a emprender” ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. En enero de 2011 celebramos el primer encuentro, así que estamos celebrando la octava edición de una propuesta educativa de gran contenido pedagógico y que contribuye decisivamente al desarrollo de la competencia clave “Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor”.

A lo largo de estos años he recogido algunos hechos que reflejan el trabajo de centenares de docentes y miles de alumnos y alumnas que han aportado su trabajo y su esfuerzo. Hoy comparto 5 de estos hechos:

emprender

1- Hemos llevado cabo cuatro sesiones anuales de formación como parte fundamental del programa, lo que hacen un total de 29 a día de hoy.

2- Hemos aprendido a conformar objetivos conseguibles sobre las habilidades emprendedoras y de iniciativa personal y comunitaria del alumnado: la comunicación, trabajo en equipo, habilidad para diagnosticar la realidad, etc.

3- Articular proyectos para educar la iniciativa personal.

4- Hemos incorporado a nuestra práctica educativa la interrelación entre profesorado, alumnado, familias y centros. En definitiva, hemos trenzado redes.

5- Hemos acordado que educar emprendedores significa, por encima de todo, educar en valores.

 

Esta entrada fue publicada en Aprendiendo a emprender y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *