El programa educativo «Aprendiendo a emprender» ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. En enero de 2011 celebramos el primer encuentro, así que estamos celebrando la octava edición de una propuesta educativa de gran contenido pedagógico y que contribuye decisivamente al desarrollo de la competencia clave «Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor».
A lo largo de estos años he recogido algunos hechos que reflejan el trabajo de centenares de docentes y miles de alumnos y alumnas que han aportado su trabajo y su esfuerzo. Hoy comparto 5 de estos hechos:
1- Hemos llevado cabo cuatro sesiones anuales de formación como parte fundamental del programa, lo que hacen un total de 29 a día de hoy.
2- Hemos aprendido a conformar objetivos conseguibles sobre las habilidades emprendedoras y de iniciativa personal y comunitaria del alumnado: la comunicación, trabajo en equipo, habilidad para diagnosticar la realidad, etc.
3- Articular proyectos para educar la iniciativa personal.
4- Hemos incorporado a nuestra práctica educativa la interrelación entre profesorado, alumnado, familias y centros. En definitiva, hemos trenzado redes.
5- Hemos acordado que educar emprendedores significa, por encima de todo, educar en valores.