Reunión fin de curso con las familias.

  La reunión de fin de curso con las familias fue amable y productiva. Amable porque después de dos años y múltiples encuentros, entrevistas y conversaciones hemos llegado a un punto de complicidad y aprecio que nos hace mucho bien a todos. Productiva porque tratamos algunos temas generales y otros específicos que nos preocupan, a ellos y a nosotros, y pudimos hablar con sinceridad y deseo de mejorar.

   Una de las informaciones que nos alegraron, a ellos y a mí, fue que el curso que viene voy a seguir con los dos grupos, con sus hijos, con mis alumnos. Eso nos aportó tranquilidad y calma y pude comprobar, con satisfacción, que a ellos les gustaba la idea. Son dos grupos de chicos y chicas que trabajan con interés y que se llevan muy bien entre ellos.Además, hemos implantado un estilo de trabajo en el que trabajamos con paciencia y cariño las emociones, apostando decididamente por la colaboración y por el desarrollo de la metodología basada en proyectos. En definitiva, que tenemos un horizonte que nos ilusiona.

   También se habló largo y tendido de «los deberes». Es este un tema que suscita el debate y el contraste de opiniones. Desde los defensores a ultranza hasta los enemigos de las tareas escolares hay un amplio espacio que trataremos de recorrer para encontrar el necesario punto de encuentro. Y seguro que llegamos a acuerdos.

   Y la agenda escolar. Estaba este grupo de padres y madres muy preocupado porque durante el curso que ahora acaba se han encontrado un poco perdidos con ls informaciones de los trabajos escolares y las actividades del colegio y de la AMPA. Por eso solicitaron que el año que viene los chicos tuviesen una agenda con la que poder manejar mejor la comunicación con el colegio. Desde luego que plantearemos el tema a dirección y seguro que encontramos satisfacción.

   En fin, que el encuentro ha sido muy beneficioso y de él hemos salido muy contentos. Nuestro mayor deseo es que el curso que viene sea tan fértil como este y que en él sigamos viviendo de la mano del afecto y el esfuerzo común.

Un comentario en «Reunión fin de curso con las familias.»

  1. ¡¡¡Qué alegría, Juan!!! El año que viene con Lucía y con el resto de chicos. Qué alegría. Una noticia que motiva tranquilidad, emociones positivas, agradecimiento, ilusiones…. y que propicia un inicio de verano maravilloso.
    ¡¡¡Qué alegría!!!
    Nos reencontramos en Septiembre.
    ¡¡¡Feliz Verano!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *