Onda Balcei, la radio que amamos.

La tarde del jueves pasado fue uno de esos abrazos que te da la vida de vez en cuando para susurrarle al viento que siempre hay un mañana que recordar. Llegar a Alcorisa y recibir la caricia de la amistad es todo uno y eso no hay dinero que lo pague.

La razón de una Semana Cultural es la voluntad de la gente que la hace posible. El acto en el que participé esa tarde junto a Jennifer García, Maribel Guardiola y Lucía Peralta fue posible porque la organización creyó que nuestra voz podía ser un buen argumento para el encuentro. También porque en las dos últimas décadas ha convivido con todos nosotros una experiencia de vida por nombre Onda Balcei y por vocación la palabra compartida.

74173_566626486698410_754564892_nFue muy emocionante entrar en los estudios de la emisora local de Alcorisa donde tantas y tantas horas he pasado junto a Concha Perpiñá. Ahí compartí tiempo y conversación con todas las personas que tuvieron a bien aceptar nuestra invitación y proponerle al pueblo su mensaje. Ayer, además, la ocasión era especial, porque se estaba emitiendo en directo un programa de Onda Pispotero, la experiencia radiofónica del Colegio «El Justicia de Aragón». A ella me invitaron para hacerme una entrevista en la que pude decirle una vez más a todos lo feliz que he sido, que hemos sido en Alcorisa y lo felices que nos hace pisar sus calles nuevamente, como Pablo Milanés con su Santiago añorado.

Hablar de Onda Balcei ante el auditorio de la Semana Cultural fue un placer inmenso. Recordamos cómo nació, le susurramos a todo un pueblo la necesidad de valorar todo lo que ha sido y apostamos por lo que tiene que seguir siendo. Pero fue muy especial además disfrutar de la presencia de las tres jóvenes periodistas alcorisanas que nos contaron sus por qués, sus cómos y sus cuándos y que lo hicieron con una alegría de vivir y unas ganas de futuro que nos contagió a todos. Por eso mismo le otorga más valor a su trabajo y al de Alberto Librado, Beatriz Abella, Raquel Roselló y Sebastián Ibáñez, todos ellos salidos de la factoría OB, además del de Diana García, ahora mismo cursando estudios de periodismo en Madrid.

   De ese acto quedan las emociones que nos atraparon, unas cuantas fotografías, un vídeo entrañable y el mensaje que pretendimos transmitir al auditorio y a la audiencia de Onda Balcei. Este encontró la mejor respuesta en las palabras de afecto y el cariño que recibimos de todos los presentes. Desde luego, fue todo un placer.

(Foto: Tomás Montero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *