Recuerda aquel día (Heraldo escolar)

Spread the love

 La ondulada voz de Miguel Mena. La esperanzada expresividad de Itziar Miranda. El rotundo vigor de Silvia Meseguer. El dulce intimismo de Ana Alcolea. La nuclear determinación de María Villarroya. La cálida complicidad de Pilar Palomero. La armoniosa hondura de Irene Vallejo. Estas personas, símbolos  de la sociedad aragonesa, conformaron en la celebración del Día de la Educación un hermosísimo abrazo a nuestra comunidad educativa, ocupando, como fieles aliados,  los corazones de quienes las escucharon. 

   Sus mensajes limpiaron los caminos tortuosos y despejaron las laderas de la incertidumbre. Fue como si un poema coral hiciera posible que la vida venciera a la derrota. Y después, Isabel Marco y su “Recuerdos de oro y cristal”, navío musical que nos guiará a mil puertos. 

   En ellos nos encontraremos alumnado, profesorado, familias, personal no docente, instituciones públicas, entidades privadas, empresas y colectivos sociales. Comunidad, en fin. 

   Y qué belleza en la emoción de quienes representaron a la escuela rural, en el orgullo de quienes fueron símbolo de la comunidad educativa, en la satisfacción de quien encarnó a los ayuntamientos o de quienes personalizaron a las empresas. Y qué felicidad compartir la alegría de José Ramón Olalla, que nos ha enseñado a aprender; de Pedro J. Simón, que nos ha enseñado a creer en la grandeza de lo pequeño; de José A. Edo, que nos ha enseñado a encontrarnos; de Alejandra González, que nos ha enseñado a mirar la realidad.

   En “Recuerda aquel día” Henry King narra la vida de Nora Trinell, una maestra que al final de sus días se encontrará con el candidato a la presidencia, que fuera alumno suyo en un pueblecito del interior. Cuando este la reconoce pospone sus reuniones para estar un rato con ella. En definitiva, si ha llegado hasta ahí se debe en gran parte a ella.  Como nosotros: si estamos aquí es porque la comunidad educativa ha sido nuestra luz.

Fue un día, pero es toda una vida. Todas nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *