Vídeo escolar: "Navidad en el Colegio de Alcorisa I: "Un cuento de Navidad" (1993)

   Aquella Navidad de 1993 fue tan feliz como lo habían sido todas hasta entonces y como lo habrían de ser todas a partir de entonces. O tan frías en el alma como lo fueron las anteriores o lo serían las venideras, que en esto de vivir no hay versos ni plegarias que nos ayuden a responder las preguntas que nos rompen la vida.

   En nuestro colegio de Alcorisa, que aún no era «El Justicia de Aragón», vivíamos esos días con la ilusión de ser los reporteros de las celebraciones escolares. Lo hacíamos los alumnos y alumnas de 8º de EGB en lo que llamábamos «Taller de vídeo» y aprendimos que una cosa es informar y otra, comunicar, como nos enseña nuestro amigo Alberto Librado. En aquella escuela de casi finales del siglo XX se abría paso a base de fotogramas e ilusión una experiencia bien bonita que se ha convertido, con el paso de los años, en una de las señas de identidad de la educación en Alcorisa: el uso de los medios audiovisuales como herramienta de aprendizaje.

   Hoy rescatamos la primera parte del reportaje «Navidad 1993-1994: Un cuento de Navidad», justo cuando se cumplen 20 años y nos reconocemos en aquel momento de la historia de nuestro pueblo, cuando nuestros medios técnicos eran muy avanzados para la época y éramos los protagonistas de una experiencia innovadora y, sobre todo, muy gratificante y valiosa.

navidad01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *