Ser web, ser red (Heraldo Escolar)

A veces me dejo seducir por el deseo de volver sobre mis pasos. Y hoy es uno de esos días. Hoy regreso a Territorio Conexión, el lugar y el momento que elijo para ratificar mi fe en la relevancia de las relaciones y la comunicación. Hoy vuelvo a recuperar la iniciativa en la “batalla” de la información, porque la comunidad educativa no acaba de encontrar la fórmula adecuada. Las RRSS han invadido los espacios informativos y orillado otros canales, quizás menos inmediatos pero, sin duda, muy necesarios. Hablo de los blogs y las webs, personales y de centro, apoyado en la ladera de las razones. Cinco, para ser más exacto.

La primera es que los blogs y las webs ayudan a los demás, lo que hace que nos sintamos muy bien. Compartir conocimiento, puntos de vista o iniciativas hacen que el mundo sea un lugar mejor. La segunda idea: nos convierten en agentes proactivos. Si producimos ya no somos solo consumidores y se potencian el respeto, la solidaridad y la idea de proyecto común.

La número tres: mejora la creatividad, como personas y como comunidad. Su mantenimiento requiere pensar cómo comunicarnos, cómo exponer nuestras ideas e incorporar soluciones. En cuarto lugar fomenta el desarrollo personal y comunitario. Nos hace más profundos y nos ayuda a definir una seña de identidad.  Y por último: son una oportunidad para el debate, la resolución de temas y la compartición de ideas.

Un blog, una web, una oportunidad para educar en la participación, universo por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *